Corrientes  
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112784
ANSES

Cómo cobrar $38.940 por mes con el Programa Acompañar

Las mujeres de 18 a 65 años que estén atravesando una situación de violencia de género pueden acceder al Programa Acompañar, ¿qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda el pago de $38.940 a mujeres y personas de la comunidad  LGBTIQ+ que sufren violencia de género, como parte del Programa Acompañar.

 Se trata de un plan  que es impulsado desde el Ministerio de Géneros y Diversidad, con el objetivo de proveer de una asistencia a este grupo de personas en situación de vulnerabilidad y permitir su autonomía económica.

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), este programa recibirá la misma suba y en los mismos meses estipulados, aunque el monto con el incremento se abona un mes después.

El segundo incremento del año para el Programa Acompañar fue del 18% correspondiente al mes de abil, por lo que desde mayo las beneficiarias reciben $38.940.

El plan deberá después subir en junio a $42.240, en el mes de agosto a $45.540 y, finalmente en diciembre de 2022 a $47.850.

Requisitos para acceder al Programa Acompañar 

- Ser mujer o LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género.

-  Tener entre 18 y 65 años. 

- No se precisa presentar denuncia. 

¿Cómo acceder al Programa Acompañar?

La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino a través de las unidades de acompañamiento. Se puede consultar el listado completo de estos centros en este este enlace.

También puede comunicarse con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

Temas en esta nota

ansesprograma Acompañar