Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112811
LIBRES SIGUE EN ALERTA

Creciente del río Uruguay: En localidades aguas arriba ya comenzó el franco descenso

Hasta ayer la máxima informada fue de 8,62 metros y había 27 personas autoevacuadas. Esperan volver a la normalidad en los próximos días.


 
Desde la Comuna de Paso de los Libres informaron que, según reportes del Instituto Nacional del Agua (INA) y de Prefectura Naval Argentina, el último reporte brindado a las 18 de ayer el río Uruguay marcó 8,62 metros creciente en el puerto local, pero con registros de estacionamiento y descenso aguas arriba en otras ciudades de la provincia de Corrientes en la margen del río Uruguay.

Si bien la altura permanece por encima de los 8,50 metros que marca la etapa de evacuación en dicha localidad, anoche se esperaba que se revierta la tendencia creciente.

Según los informes del INA y de Prefectura, en las primeras horas el río Uruguay podría registrar estacionamiento y posterior descenso del nivel del agua en Paso de los Libres como ya se registra en los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos, Concepción, San Javier y Posse.

No obstante, la Municipalidad libreña mantiene activado su protocolo de inundaciones con asistencia directa en traslados, maquinarias viales, vehículos, alimentos, abrigo y controles médicos a familias que debieron autoevacuarse.

Defensa Civil informó que hasta ayer eran 15 las personas mayores y 12 menores los autoevacuados.

La Dirección de Tránsito solicitó que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río Uruguay sobre el casco urbano.

Asisten a autoevacuados
La Municipalidad de Paso de los Libres continúa con su logística de traslado, maquinarias viales, vehículos, insumos, alimentos, ropa de abrigo y asistencia médica a familias que debieron autoevacuarse para evitar ser alcanzadas por la creciente del río Uruguay.

Trabajan en terreno la Secretaría de Acción Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Obras y Servicios con el Corralón Municipal, la Dirección de Tránsito y otras áreas afectadas con exclusividad para desarrollar el Protocolo de Inundaciones que el Municipio activó hace más de 96 horas.

Las autoridades solicitaron a la población que, ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente.

Temas en esta nota

Paso de los Libres