Corrientes 14 °C
Min. 13 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112813
EL HECHO SUCEDIÓ EN PASO DE LOS LIBRES EN 2020

Nueve años de prisión para un hombre que drogó y violó a una menor

La víctima tenía 13 años y el agresor 20. Tras la condena quedó detenido.


Integrantes del Tribunal de Juicio en Paso de los Libres condenó a Jonathan Gómez, actualmente de 22 años, a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y coacciones". Para el Tribunal el testimonio de la víctima fue determinante, ya que le otorgó verosimilitud y credibilidad a la situación relatada.

Los magistrados Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran condenaron a Jonathan Gómez por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y coacciones". Tras conocer el fallo desde el Tribunal se fundamentó que la víctima sufrió en lo directo daño físico, según está acreditado con los informes médicos y en lo psicológico, un daño que debió ser tratado hasta lograr el alta.

El delito

El hecho sucedió en Paso de los Libres en octubre del 2020, cuando Jonathan Gómez invitó a la menor de edad a salir de su casa para ir hasta la plaza San Martín a tomar tereré.

Quedó acreditado que, llegados al lugar antes mencionado, Gómez empezó a insistir a la adolescente para mantener relaciones sexuales, a sabiendas de la edad de ella, a lo que la menor respondió que "no" y el sujeto agregó "dale si va a quedar entre nosotros", a lo que volvió a decir que "no".

Gómez la invitó a tomar tereré y ella aceptó. Allí, el imputado aprovechó para colocarle una sustancia psicotrópica llamada "benzodiacepinas" (medicamento con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, amnésicos y miorrelajantes), de espaldas a ella, con la finalidad de hacerle perder el conocimiento. A pesar de la negativa de la adolescente la llevó detrás del banco de la plaza, la ubicó sobre el suelo y aprovechando que ella no podía consentir libremente la acción, abusó sexualmente.

Producto del ataque sexual, le provocó lesiones por las que tuvo que ser luego intervenida quirúrgicamente en el Hospital San José, lo que constituyó un grave daño en la salud física de la víctima.