Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112882
Fútbol para pocos

Ir a la cancha a ver Racing-Boca en familia podría costar más de $35 mil

Este sábado jugarán Boca y Racing en la cancha de Lanús y las entradas ya no son más populares: fútbol para pocos.

La definición del fútbol argentino, al menos hasta este miércoles 11 de mayo al mediodía, está lejos de ser popular porque los valores para verlo en la cancha o por televisión son prohibitivos para gran parte de la sociedad.
Una familia de 4 personas si quiere ir el sábado a la cancha de Lanús para ver la semifinal entre Racing y Boca podría sacar un crédito bancario tranquilamente.

Cuánto tendría que pagar una familia para ir a la popular
Las precios de las entradas generales, a este miércoles al mediodía, salen a 3.500 pesos. Una familia con dos hijos, en consecuencia, solo de entrada tendría de gastos 14 mil pesos.

Si quieren comer en la cancha un choripan y una gaseosa, si se vende barato, tendría que gastar por persona por lo menos $700, los 4 serían 2.800 pesos. Más las entradas, da un total de $16.800.

Pero la mayoría tiene que viajar, si los que van a Lanús lo hacen de zona norte tendrán unos 2 mil pesos de combustibles, más el estacionamiento y/o trapito, mil más, es decir, 3 mil pesos. En ese caso el gasto de la familia para ir a ver la semifinal sería de 19.800 pesos.

En transporte público, teniendo en cuenta dos colectivos o colectivo y tren, serían alrededor de $40 por persona, $80 ida y vuelta: en este caso el total, con comida, sería 17.120 pesos.

Ya son muchas las familias que van a la cancha, pero la recomendación es que en esta caso si son 4, vayan las o los dos más fanáticos .

Cuánto tendría que pagar una familia para ir a la platea
En muchos casos para ver el partido en la platea deberían sacar un crédito, porque cada platea cuesta 7.500 pesos, es decir, una familia de 4, gastaría de entrada $30.000.

Teniendo en cuenta los gastos anteriores (4 choripanes y 4 gaseosas) y yendo en auto, el gasto total para ver la semi entre Racing y Boca saldría $35.800.

Fútbol prohibido
Para ver fútbol en argentina, algo que quedó del macrismo, hay que tener dinero para pagar primero el cable y segundo el codificado, que sigue aumentando y cada vez tiene menos suscriptores, sobre todo por la paupérrima programación que tienen.