Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112925
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Anses: Más de 450 mil correntinos cobrarán el Refuerzo de Ingresos

El programa Desayuno por Radio Dos habló con el titular de la delegación de ANSES en Corrientes, Christian Zulli . Éste brindó detalles sobre  la etapa en la que se encuentra el trámite para cobrar este Refuerzo de ingresos. Indicó cuántos son los correntinos que serán beneficiados.  

Zulli indicó que, de acuerdo al número de los beneficiarios del último IFE otorgado por ANSES, se estima que son alrededor de 450 mil los que cobrarán este refuerzo de ingresos. Se trata de 165 mil jubilados y pensionados nacionales y alrededor de 300 mil trabajadores de casas particulares y monotributistas.

 

El proceso de inscripción termino el martes. Lo que ahora hacemos es tomar los reclamos tratando de elevarlos para ver si se puede subsanar

 

"El proceso de inscripción termino el martes. Lo que ahora hacemos es tomar los reclamos tratando de elevarlos para ver si se puede subsanar" adelantó el Titular de ANSES Corrientes en diálogo con Radio Dos. Esto se da en los casos en que el sistema le indica que su inscripción no pudo ser procesada.

"Hay cuestiones que mucho no se puede hacer" aclaró Zulli. Pero en todos los casos, recomendó llamar al 130 o asistir a las oficinas de ANSES para realizar los reclamos correspondientes. "Todos los días damos entre 200 y 300 turnos por este tema" aseguró.

 

Si reciben algún beneficio social el sistema le tomo esa CBU y va ser depositado allí este nuevo bono

 

Respecto a las dudas sobre el CBU, explicó que "Si reciben algún beneficio social el sistema le tomo esa CBU y va ser depositado allí este nuevo bono, en esta etapa ya no se puede realizar el cambio de la boca de pago". En los casos donde esta cuenta esté inhabilitada, recomendó que se acerquen a las oficinas de la entidad para elevar el reclamo a las entidades bancarias.

En esta nota

Temas en esta nota

ansesRefuerzo de Ingresos