Corrientes 14 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/112959
Maratónica semana de licitaciones

La Provincia licitará la construcción de 14 CDI en localidades del Interior de Corrientes

La próxima semana el Gobierno Provincial,  a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitará la construcción de 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en diferentes localidades del interior provincial, como parte de política de fomento en e l cuidado a la primera infancia.

 Todos los actos licitatorios, que se sucederán el lunes, martes y jueves próximos, se llevan adelante en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, sita en 25 de Mayo 925.

Estos CDI, que son espacios abierto a la comunidad con el objetivo de promover la formación y los derechos de los niños con amor, contención y límites, se construirán en las localidades de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo, Mocoretá, Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos, San Antonio de Apipé, Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.

Obras

Serán edificios prototipos que oscilarán entre los 300 y 315 m2 de superficie cubiertos, dentro de los cuales se podrán encontrar 3 salones, uno lactario, uno deambulatorio y otro para niños de 2 a 4años, un área administrativa, cocina, baños para discapacitados y para niños y un sector de comedor. Todos estos ambientes estarán separados por patios internos que serán utilizados para juegos para los niños.

La mayoría de los materiales a utilizar son del tipo de construcción en seco, como columnas metálicas, cerramientos de placa de roca de yeso y cielorrasos de OSB. El plazo de ejecución en todos los casos será de 240 días.-

Cronograma

El lunes, 16 de Mayo, se licitarán los CDI de las localidades  de Tatacuá, Sauce, San Roque, Riachuelo y Mocoretá; mientras que el martes, 17, se hará lo propio con los CDI de Monte Caseros, Alvear, Yapeyú, Garruchos y San Antonio de Apipé, en tanto que el jueves 19 se licitarán los centros infantiles de  Berón de Astrada, Itatí, Bonpland y Mburucuyá.