Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113003
Recorrida con el gobernador

Juan Pablo Valdés: "El puerto de Ituzaingó es una obra fundamental para el desarrollo de la región"

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en la tarde de este jueves un convenio por $76 millones de pesos con el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, en pos de la protección medioambiental. Además, recorrieron las obras del futuro puerto. En diálogo con Radio Dos en el programa "Antes Que Se Imprima", el jefe comunal de Ituzaingó afirmó que "el puerto es una obra fundamental para el desarrollo de toda la región".

Juan Pablo Valdés recorre el puerto.

El intendente de Ituzaingó visitó este jueves las obras del nuevo puerto que la Provincia construye en la localidad , junto a su parque industrial. "Se trata de una obra estratégica que reducirá costos logísticos, reactivará la hidrovía Paraná-Paraguay y potenciará la competitividad de la industria forestal", dijo Juan Pablo Valdés. 

"El puerto es una obra fundamental para el desarrollo de toda la región, porque no va ser utilizada solamente por Ituzaingó, sino por toda la región. Como Virasoro, que le permitirá sacar su producción de manera fluvial", comentó. 

De igual manera, dijo que "se viene trabajando en la promoción industrial de nuestra localidad, para posicionarla en la región. Esto nos genera mucha expectativa". Y agregó que "en la recorrida de este jueves se pudo visualizar el gran avance de la obra (60 por ciento)". 

Planta de residuos 

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en la tarde de este jueves  un convenio por $76 millones de pesos con el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, en pos de la protección medioambiental.

Juan Pablo Valdes y Gustavo Valdés en una firma de convenio.

El Mandatario provincial indicó que es "para financiar el saneamiento, gestión y construcción de la Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, por un monto superior a los $76 millones" en un trabajo articulado entre gobierno provincial y municipal para proteger el ambiente.