Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113053
Salud

Santo Tomé: Informaron sobre un caso positivo de dengue

Es el primer registro de un caso importado este año. La paciente se encuentra aislada en su vivienda y con los seguimientos médicos correspondientes desde el Hospital San Juan Bautista. Se activaron los protocolos de bloqueo vectorial y no se registraron otras personas con síntomas en la zona.

El Secretario de Salud Municipal, Hilario Soarez Dornelles informó que fue notificado desde el hospital local, sobre un caso de dengue importado. Se trata de una persona joven proveniente del Brasil que ingresó al país el 30 de abril y los síntomas comenzaron a manifestarse el 7 de mayo.

Resaltó el trabajo de la coordinadora de Atención Primaria de la Salud del hospital, Dra. Silvia Caballero en el diagnostico, tratamiento y seguimiento del caso, además de las tareas del Dr. Oscar  De Souza y su equipo en el bloqueo vectorial y la correspondiente fumigación.

Detalló que la paciente dio aviso al hospital local, y comenzaron de inmediato a hacerle las pruebas y contra pruebas culminando este jueves con resultado positivo en ambas.
La paciente se encuentra aislada en su casa preventivamente, está siendo asistida con medicamentos y seguimiento en caso de presentar más síntomas como fiebre o dolores articulares u óseos.

Esta semana se realizó la búsqueda de febriles o personas con síntomas en los alrededores. No se encontró ninguna persona con síntomas compatibles. Por protocolo se realizó el bloqueo vectorial, con la fumigación en las viviendas de la manzana y los cuatro frentes a cargo de la Dirección de Bromatología municipal.

Desde Salud y Medio Ambiente recuerdan a los vecinos eliminar los posibles criaderos del Aedes Aegyptis, vector que transmite la enfermedad. Entre otras medidas, eliminar los recipientes u objetos que no sirvan o acumulen agua. Eliminar agua estancada de recipientes, latas, botellas. Tapar tanques de aguas y cisternas, desechar cubiertas en desuso. Usar repelente y acudir de inmediato al servicio médico en caso de presentar síntomas compatibles.

Temas en esta nota

Santo Tomé Dengue