Corrientes 8 °C
Min. 8 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113063
EL HECHO OCURRIÓ EN 2019

Confirman sentencia a condenados por el asesinato de un chico en Goya

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso de casación y confirmó la condena a Miguel Méndez y Héctor Base por el crimen del joven Leandro Escobar en la localidad de Goya, ocurrido después del superclásico entre River y Boca en octubre de 2019.

En junio del año pasado se llevó a cabo el debate y por unanimidad el Tribunal Oral Penal de Goya condenó por la muerte de Leandro Escobar, de 26 años, a Miguel César Méndez, alias "Pipito", como autor responsable del delito de homicidio simple a la pena de 14 años de prisión. En el mismo dictamen, el órgano de la Justicia provincial sentenció a Héctor Valentín Base, conocido con el alias "Peto", como autor responsable del delito de lesiones graves a 3 años de prisión. Sin embargo, este último también quedó en prisión, a pesar de la baja condena, ya que se le unificará este dictamen judicial con uno anterior.

Cabe recordar que el sangriento homicidio se produjo en Goya en octubre de 2019, en el marco de un festejo por el resultado del primer superclásico jugado ese año por las semifinales de la Copa Libertadores.
Cabe resaltar que la detención de los acusados se dio tras observar en filmaciones el momento del ataque, "Méndez fue autor responsable del asesinato y Base por las lesiones graves".

Conocida la sentencia, el Tribunal integrado por los magistrados Julio Duarte, Jorge Carbone y José Luis Acosta, revocó además una condena condicional de seis meses de prisión impuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 3 y Correccional de Goya mediante sentencia Nº 177 del 12 de noviembre de 2018, a Héctor Base como autor responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja