Corrientes 8 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113072
Vialidad Urbana

Por una mejor interconexión vial en Corrientes la Provincia pavimenta Lavalle y José R. Vidal

El Gobierno avanza con dos frentes de pavimento de hormigón armado en la ciudad de Corrientes. Uno por calle Lavalle  que dará un adecuado vínculo  al barrio 17 de Agosto con la avenida Independencia y el otro por avenida Vidal  que vinculará apropiadamente ese amplio sector del sur de la Capital.

Avenida J.R. Vidal

En ambos casos los trabajos son encarados por Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, y son encarados por administración, con personal y maquinaria provinciales,  lo que implica una sustancial reducción en los costos finales de dichas obras.

Calle Lavalle

El pavimento por calle Lavalle arranca desde su cruce con avenida Milán y se extiende hasta la intersección con calle Sánchez de Bustamante, para luego continuar por esta última hasta la avenida Independencia.

Esta nueva via pavimentada ofrecerá una alternativa más de vinculación directa y ágil al barrio 17 de Agosto con el resto de la ciudad, al vincularse directamente con la avenida Independencia.

Lavalle entre Milán y Dumas.-

Esta obra, arrancó en Lavalle y Milán y en la actualidad  ya se pavimento totalmente hasta el cruce con calle Dumas con lo cual dos de las 4 cuadras previstas están concluidas.

Son aproximadamente 400 metros de pavimento de hormigón armado en un ancho de calzada de 7,20 metros entre cordones y prevé el  reacondicionamiento de sumideros  para un adecuado desagüe pluvial de la zona.

Avenida José Ramón Vidal

En tanto  el Gobierno Provincial dentro de su programa de Mejoramiento Barrial con que asiste a la comuna capitalina, también está pavimentado José Ramón Vidal (que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera), entre las avenidas Juan de Garay y Colón.

En este sector se tiene previsto pavimentar cinco cuadras, alrededor de 460 metros,  de los cual 50 metros ya están concluidos

Los trabajos consisten en  un previo preparado de bases con suelo seleccionado  tratado con cal y un pavimento simple urbano de 18 centímetros de espesor en una cazada de 8 metros. En el  sector se adecuaran  6 sumideros, se construirán 4 nuevos y se instalarán más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de asegurar un apropiado escurrimiento pluvial en la zona.