Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113082
CORRIENTES

Recursos Naturales justificó la caza de carpichos: "Causan muchos perjuicios en los campos"

Además, argumentaron para convalidar la medida al asegurar que "hay la suficiente cantidad de carpinchos en la provincia". 

Tras la polémica desatada en noviembre de 2021, que terminó costándole el cargo a un funcionario, la Dirección de Recursos Naturales decidió habilitar la caza de carpincho en todo el territorio de la Provincia de Corrientes como actividad deportiva.

Así lo expresa la disposición 252/22, con fecha del 11 de mayo rubricada por Agustín Portela, que resuelve habilitar la caza deportiva menor y mayor y establece una lista de especies dentro de las cuales figura el mamífero emblema de la provincia.

El documento argumenta que se contemplaron "recomendaciones de los Departamentos Técnicos correspondientes que han realizado relevamientos en las distintas zonas de la provincia y merituado el impacto de los incendios sufridos en muchas localidades con la consecuente pérdida de hábitat de numerosas especies autóctonas".

Agustín Portela, en comunicación con Radio Dos, justificó la matanza de los carpinchos porque "siguen causando muchos perjuicios a los campos de los productores". Además, indicó que en la provincia hay la suficiente cantidad de esa especie.

"Hoy tenemos la posibilidad de tener la suficiente cantidad de carpinchos y poder explotarlo de otra forma. Hay que buscar un mecanismo de regulación. Pero es un problema en el campo, y lo hemos hablado con todos los actores", manifestó Portela.

Y luego añadió: "Venimos hablando con los hombres de campos y consultamos con gente que sabe. Hay quienes nos dicen ‘cómo puede ser que no podamos cazar un carpincho’".

"También les entendemos a los proteccionistas. Pero buscar el equilibro justo es difícil.   si mañana esto no funciona volveremos a atrás con la medida", aseguró sobre la polémica decisión de habilitar la caza de carpinchos. 

Temas en esta nota

CarpichosAgustín Portela