Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113172
LOS BUSCA LA POLICÍA

Motochorros sustrajeron objetos de varios vehículos estacionados

Al menos tres ilícitos bajo igual modalidad ocurrieron en distintos días y provocaron alarma entre vecinos del barrio 17 de Agosto. Dos hombres y una mujer figuran en videos de cámaras de seguridad. Muchos robos contra la propiedad salieron a la luz el fin de semana.


 
Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, cometieron una seguidilla de robos de objetos del interior de automóviles en el capitalino barrio 17 de Agosto.

Los ladrones fueron captados por cámaras de seguridad. En las imágenes que ya obran en mano de la Policía se aprecia el uso de una igual motocicleta en todos los hechos investigados.

Vecinos de esa barriada comenzaron a difundir detalles de lo sucedido cansados de la seguidilla de ilícitos cometidos en la cuadra de Lavalle al 5200.

Ante la denuncia pública de esos casos trascendieron datos sobre sucesos similares en otros barrios cercanos, también cometidos a manos de motochorros.

Según análisis de videos, el modus operandi de estos maleantes consistía en "marcar" sus objetivos. Después regresaban y decidían concretar los golpes.

Durante uno de los hechos la mujer partícipe pasó de ser la acompañante del conductor a estar al mando de la moto, mientras su cómplice forzó las puertas de cuatro automóviles estacionados en fila.

Al final lograron acceder al interior de un vehículo Renault 18 del cual sustrajeron accesorios y documentaciones de sus dueños.

Un segundo robo fue cometido una semana antes tras vulnerar la seguridad de un automóvil color blanco. En menos de diez segundos, esta vez entre dos hombres, revisaron el interior del rodado hasta escapar a alta velocidad con algunas cosas en una moto roja. Por si fuera poco volvieron a cometer un tercer delito.

Lo sucedido fue anoticiado a las autoridades de la comisaría seccional Decimoctava.

Damnificados decidieron volcar las filmaciones en las redes sociales el fin de semana.

Extraoficialmente trascendió que uno de los hombres involucrados, observado de rostro completo, ya estaría identificado. Al parecer cuenta con antecedentes en casos de robos .

Capilla


De no creer. Un enrejado de más de dos metros de longitud fue arrancado y robado de la capilla Santa Joseffa de Rosello, ubicada en Nicaragua al 4800 del barrio Fray José de la Quintana.

Los autores de este ilícito fueron hombres que se movilizaban en un carro traccionado por un caballo.

A la madrugada los delincuentes forzaron la malla metálica hasta lograr su desprendimiento de columnas. Tras ello la cargaron al carro y escaparon, según grabaciones de una cámara de seguridad.

Chango


El chango de una bebé fue robado ayer del interior una vivienda del barrio San Roque Este de la capital provincial.

Un ladrón entró a la madrugada al domicilio, donde viven la menor junto su mamá.

"Lo único que me dijeron fue que lo anduvieron ofreciendo a personas que viven en zona del asentamiento", manifestó ayer la joven madre.

La mujer expresó estar angustiada porque necesitaba recuperar "el carrito que es nuevo" y les costó mucho adquirir.

Bicicleta


Una bicicleta marca Top Mega fue sustraída el sábado a la madrugada de un inmueble del barrio Libertad.

Los ladrones forzaron la puerta de un domicilio en alquiler, situado en calle Belgrano, entre Uruguay y Paraguay, del cual huyeron con el rodado de color negro.

El propietario del vehículo no advirtió la presencia de los maleantes y horas después, por la mañana, descubrió el delito.

Temas en esta nota

MotochorrosRobos