Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113175
CORRIENTES

RENAPER realiza trámites de DNI y pasaporte en playa Arazaty II

Habrá ocho operadores que atenderán, de 9 a 17, en la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas. Se otorgarán 320 turnos por día. El miércoles no habrá atención por ser el día del Censo Federal. Los trámites cuestan desde 300 a 7.500 pesos.

Una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizará trámites documentarios desde hoy y hasta el domingo en esta Capital. El operativo se concretará en la en playa Arazaty II de 9 a 17. Allí los vecinos podrán realizar gestiones de DNI, Pasaporte y Certificado de Preidentificación.

Desde RENAPER explicaron que el miércoles, feriado por la realización del Censo Nacional, la unidad permanecerá inactiva.

El móvil contará con ocho operadores y se otorgarán 320 turnos diarios. La comunidad podrá acceder a la realización del Documento Nacional de Identidad (DNI) con un costo de $300, Pasaporte regular ($4.000), Pasaporte Exprés ($7.500) y Certificado de Preidentificación (CPI) gratis.

El DNI y los pasaportes llegarán directamente al domicilio de los ciudadanos, mientras que el CPI deberá ser retirado en el Registro Provincial de las Personas. Además estarán presentes asistentes sociales para familias con comprobada vulnerabilidad.

Para la renovación de DNI de menores se deberá presentar partida de nacimiento original con presencia de la madre, padre o tutor. El trámite de cambio de identidad es gratuito, pero el tramitante debe acudir con partida de nacimiento rectificada previamente.

En el interior

La unidad del RENAPER luego irá a Goya donde hará similares acciones entre el 24 y 26 de mayo. En Esquina estarán entre el 28 de mayo y 3 de junio, en Mercedes del 5 al 9 de junio y en Paso de los Libres del 11 al 19 de junio.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) expide, con carácter exclusivo, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671 otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

Es un organismo autárquico y descentralizado dependiente del Ministerio de Interior a través de la Secretaría del Interior. A los efectos del cumplimiento de su misión, el Registro Nacional de las Personas ejerce jurisdicción en todo el territorio de la nación.

Temas en esta nota

RENAPERDNI