Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113224
INSOLITO

Corrientes: Corrió desnuda y se metió al rio Paraná tras consumir hongos

Ayer una mujer andaba deambulando sin ropa en la costanera de la localidad correntina de Ituzaingó. La joven, oriunda de Posadas, había consumido hongos. 

Al constituirse la Policía en el lugar constata que efectivamente una joven se hallaba corriendo por el lugar con esas características. La misma al notar la presencia policial desciende hacia la barranca e ingresa hacia el sector playa e ingreso a las aguas del río Paraná. 

Por lo que el personal policial para evitar consecuencias mayores, también descienden y con la con ayuda de los ocasionales pescadores, logran rescatarla de las aguas y contenerla a la orilla del rio.

Desde donde inmediatamente solicitan ayuda a la línea de emergencia del Hospital local, concurriendo personal de salud en una ambulancia con la que posteriormente la trasladan para hasta el nosocomio para su pertinente su atención médica.

Donde se pudo saber y según los dichos de esta persona, que momentos antes había consumido hongos (supuestamente cucumelo) que le provocó una alteración mental transitoria y según los profesionales que la asistió, el consumo de esta sustancia le provoca situaciones alucinógenas. 

Cabe mencionar que la misma es persona mayor de edad oriunda de la vecina ciudad de Posadas (Misiones), quien continúo en observación en el Hospital Billinguths. El procedimiento estuvo acompañado por personal femenino de distintas comisarias.