Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113230
GESTIÓN

Completan otra obra de modernización en Paso de los Libres

Luego de las obras, se encendieron las nuevas luces Led que la Comuna de Libres y Vialidad Nacional instalaron a lo largo de la ruta nacional 117, principal acceso a la ciudad. Se renovaron columnas, artefactos lumínicos, cableado subterráneo y se colocaron luces Led de última generación.

La gestión de Martín Tincho Ascúa en Paso de los Libres, luego suscribir convenio con Vialidad Nacional, avanzó con la obra de renovación de la iluminación de la ruta nacional N° 117; principal acceso a Paso de los Libres.

El corredor vial estaba completamente a oscuras ya que el cableado antiguo presentaba averías de larga data. Con los trabajos realizados los operarios municipales modernizaron todo el sistema lumínico de la arteria. 

Se renovaron columnas de alumbrado, artefactos lumínicos y cableado subterráneo en un tramo de más de 3 kilómetros. En reemplazo de las lámparas de sodio, se colocaron nuevos artefactos Led de última generación lo que aumenta la durabilidad de los equipos y ahorra energía reduciendo el impacto medioambiental.

Luego de las obras, se encendieron las nuevas luces Led que la Comuna de Libres junto a Vialidad Nacional instalaron a lo largo de la ruta nacional 117.

De esta manera, el intendente Tincho Ascúa cumplió con su compromiso que había realizado con el Centro de Despachantes de Aduana y empresas transportistas, que demandaron mayor iluminación y seguridad para este acceso a ciudad; durante reuniones realizadas el año pasado.

Para concretarlo, Ascúa gestionó ante el Gobierno Nacional la firma de un convenio que le permita al Municipio accionar en ese corredor que es de jurisdicción federal. En febrero de 2022, Ascúa y el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, junto al arquitecto Daniel Flores; rubricaron el acuerdo e inmediatamente el Municipio comenzó a trabajar en el lugar con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Mediante ese convenio, Vialidad Nacional aportó los materiales y la Comuna de Libres se comprometió con la mano de obra y la dirección del proyecto.

Actualmente, Ascúa continúa gestionando ante el Gobierno Nacional las soluciones inherentes a la calzada de la ruta 117 que presenta serios daños estructurales ya que día a día es utilizado por más de 700 camiones de carga internacional, colectivos de corta, media y larga distancia, entre otros vehículos.

Este corredor no sólo es el principal acceso a la ciudad de Paso de los Libres, sino que también es la vía de acceso al Complejo Terminal de Cargas -uno de los puertos secos más importantes de Latinoamérica- y al puente internacional "Agustín P. Justo - Getúlio Vargas" que une a Argentina con Brasil.

Temas en esta nota

Paso de los Libres