Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113233
fue este domingo

Primera Feria Municipal por el "Día del Animal"

Más de una decena de Asociaciones Protectoras de Animales se dieron cita en el Anfiteatro José Hernández para conmemorar el Día del animal y además para dar a conocer las distintas acciones que se llevan adelante en el cuidado de nuestros amigos peludos. Vecinos y adoptantes destacaron lo positivo de esta jornada para bregar por el Derecho Animal.

Para conocer más de que se trató, Alejandra  Silva del programa "Juntos con Ruben Duarte" dialogó con la directora General municipal de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera.

La funcionaria explicó que hubieron " stands, desfile de mascotas, venta de productos y una demostración de la División de Canes de la Policía de Corrientes entre otras cosas", destacando  que "esta Primera Feria Municipal por el Día del Animal tuvo como objetivo acercar a las distintas Asociaciones Protectoras de Animales a los vecinos para darse a conocer y contar las acciones que llevan adelante en el cuidado de perros y gatos".
 
Olivera comentó que en esta ocasión se quiso celebrar el Día del Animal de una manera muy especial:  "Decidimos reivindicar la labor que hacen todos los rescatistas, por ello, cada Asociación u ONG tuvo la posibilidad de exhibir las acciones positivas que realizan en la sociedad: rescatando, salvando animales y también mostrando de qué manera se puede colaborar con ellos, porque muchos están vendiendo productos y dando a conocer sus redes sociales para sumar voluntarios".

 
Además, la jornada sirvió para acercar a los animalitos que están en adopción, a futuros adoptantes. "Hemos recibido una respuesta excelente por parte de los vecinos e inclusive hoy aquí hay muchos que vienen a buscar a los futuros integrantes de sus familias".


 CÓMO SE ACTÚA EN CASOS DE MALTRATO

Por otra parte y tras reseñar que esta área municipal fue formalmente creada en diciembre pasado, enfatizó que "aquellas personas que sean testigos de maltrato animal deben comunicarse al 0800 5555 6864 y desde allí se los deriva al área para asesorar y acompañar".

Explicó que "una vez, comunicados con la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal se efectúa un asesoramiento técnico y legal en lo que es prioritario: la realización de una denuncia previa en la comisaría más cercana al domicilio".
 
Con esta denuncia, desde el Municipio, se realiza el seguimiento en particular del caso de maltrato animal. Todas estas acciones incluyen además el acompañamiento de ONG, voluntarios, rescatistas, fuerzas policiales y de justicia.
 
"Llamando al 0800 nosotros lo que hacemos es asistir al vecino. Hasta el momento se intervino en más de 30 casos, pero denuncias sólo hay 11", señaló Sandra Olivera.