Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113247
Carnes

San Roque avanza en tramos finales de su nuevo frigorífico para toda la región

La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad avanza en los tramos finales de las obras de ampliación que potenciarán el frigorífico municipal de San Roque como modelo de producción en toda la región y con fuerte apoyo del Gobierno nacional.

Actualmente, los obreros dan los pasos finales en la construcción con los proyectos aprobados por la Nación y, próximamente, será inaugurado por Hadad con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional en San Roque.

"Generamos trabajo en la obra con una gran inversión de la Nación y vamos a potenciar el frigorífico con toda la cadena productiva de la carne", expresó el intendente Hadad.

En tanto Arturo Fontana, quien fue Secretario de Empleo y Producción de San Roque cuando se inició la obra, dijo que "cerca del 90 por ciento está terminado en su parte edilicia". Fontana fue luego Secretario de Coordinación municipal y creó el proyecto para avanzar con el frigorífico, lo que generó una inversión de 37,500 millones de pesos por parte de la Nación mediante el Ministerio de Agricultura.

Las obras consisten en extensión de sala de faena, nueva cámara frigorífica, lavadero de camión jaula, barraca para tratamiento de cueros, arreglo de corrales, un camión de frío, una sala de desposte para trozar la carne y envasar al vacío para poner el producto en góndolas de comercios de toda la región.

"Esta obra es parte de los ejes de gestión contemplados en el Plan Estratégico San Roque 2030 lanzamos por la gestión de Rulo Hadad. En este caso, es para intervenir en el mercado desde la producción de ganado en el campo hasta el valor agregado, industrializado, para abastecer a toda la región con la oferta de carnes y generar más fuentes de trabajo", detalló Arturo Fontana. Se calcula que, una vez en marcha la nueva infraestructura, el frigorífico generará al menos 30 puestos de trabajo directos.

"Inspira producir más ganado en la zona rural y avanzar en la generación de trabajo y comercialización en toda la cadena que va del campo a la carnicería", agregó el exsecretario de Coordinación del Municipio de San Roque.

"El proyecto para este frigorífico nace en 2018 días después de asumir la gestión, con fondos municipales, en una estrategia de política productiva por medidas negativas que en ese momento había tomado Mauricio Macri cuando era Presidente. Lo que hicimos primero fue evitar que los carniceros de San Roque se queden sin faena local, lo que también implica evitar salida de dinero de nuestra localidad, y ahora vamos por mucho más porque lograremos que ingresen más recursos a la ciudad con el servicio que vamos a prestar", explicó Fontana.

Temas en esta nota

InteriorSan Roque