Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113268
CORRIENTES

Sustrajeron tercera moto a una enfermera en el hospital Llano

La mujer fue damnificada mientras cumplía con su horario de trabajo. Durante los últimos meses el establecimiento, ubicado a pocos metros de la comisaría Quinta, ha sido escenario de incontables episodios de robo. Las víctimas fueron empleados, pacientes y visitas.


 
En el hospital Ángela Llano de la ciudad de Corrientes sucedieron incontables casos de robos en los últimos meses en los cuales fueron damnificados los empleados de salud, pacientes y personas que llegaron de visita a personas internadas.

El último de los hechos damnificó a una enfermera: mientras estaba trabajando robaron su motocicleta, con el agravante de ser el tercer vehículo que sustraen a igual mujer en el mismo escenario.

Una Honda Wave negra, identificada con la patente A098IEX, desapareció el sábado de un pasillo cerrado cercano al área de internación del establecimiento médico del barrio Antártida Argentina.

Maleantes accedieron al predio de la avenida Ayacucho al 3200 y, pese a contar con un sistema de cámaras de seguridad, estar a pocos metros de una comisaría y tener presencia policial, en el interior no tuvieron dificultad en pasar desapercibidos.

La última moto robada fue comprada por la trabajadora hace unos seis meses, después de que en septiembre de 2021 resultara afectada con la sustracción de una Zanella ZB 110.

Aquella moto, como ahora la Wave, estaban adentro del hospital Llano mientras la dueña ejercía sus labores al cuidado de los pacientes.

Pero no fueron los únicos vehículos que robaron a esa empleada sanitaria de adentro del establecimiento público. De acuerdo a información conocida por diario época hace varios años a igual mujer, identificada con el nombre de María, despojaron de una Honda Storm 125 que nunca pudo recuperar.

"Es una vergüenza que no pueda dejar la moto en su trabajo y trabajar tranquila. Cómo puede ser que el personal del hospital Llano no tenga una persona para que cuide los vehículos de su personal o aunque sea un lugar seguro donde dejar", dijo la hija de María.

"¡Mi mamá se rompe laburando todos los días! Tres motos le robaron en todos los años de trabajo, dos en menos de un año. No puede estar saliendo a mirar por su moto cada dos minutos porque está trabajando, es una vergüenza", agregó la joven a través de una red social.

La Honda Wave fue adquirida gracias a un crédito que la empleada sacó para pagar en cuotas que todavía debe afrontar por buen tiempo.

Una a una las tres denuncias penales quedaron asentadas en la comisaría seccional Quinta, dependencia ubicada al otro lado de la avenida Ayacucho. Justo frente al principal acceso al hospital.

Hasta ayer la Policía no lograba dar con el vehículo o bien los responsables de cometer el más reciente de los ilícitos.

Inseguridad total


Termos, ropas, teléfonos celulares y bicicletas fueron sustraídos en los últimos meses de diferentes sectores del hospital. Todos los casos ocurrieron en circunstancias nunca esclarecidas.

Por ejemplo, el 24 de abril trascendió el robo de una Honda Wave blanca. La damnificada en tal oportunidad fue una persona que estaba en pleno horario laboral.

El 14 de febrero fue denunciado el hurto calificado de una Honda Biz roja, modelo 2017, patente A047RMP.

Antes a otra enfermera sustrajeron la bicicleta y tuvo que regresar caminando a su casa después de un día agotador.

Igual sentimiento de desprotección padeció el dueño de una bicicleta a la cual encontró sin una rueda y el asiento en un pasillo del área de internación.

Como el ladrón no pudo destrabar la cadena que sujetaba el rodado a una pared optó por sustraer los accesorios correspondientes a una Top Mega, rodado 29.

Los antecedentes indican hasta el robo de "bolsas, escurridores del carrito del personal de limpieza y mochilas".

Temas en esta nota

RoboHospital Llano