Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113275
HUGO PIZZI

Recomiendan completar esquemas de vacunas y usar el barbijo ante la cuarta ola de Coronavirus

Tras las declaraciones de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que indicaba que había llegado la cuarta ola de Coronavirus en el país, Radio Dos consultó con especialistas. El médico infectólogo Hugo Pizzi aseguró que hace dos meses ellos venían advirtiendo esta situación. Remarcó la importancia de usar el barbijo y completar esquemas de vacunación para evitar complicaciones de salud.

Hugo Pizzi, es Médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública, (M.N. 54101) habló con Radio Dos respecto de la cuarta ola que ya se siente en el país. El aumento de los contagios de Coronavirus da cuenta de esto. "Con nuestro grupo de investigación hace dos meses venimos advirtiendo esto", aseguró.

"Éramos voces solitarias que sabíamos que esto iba pasar" agregó Pizzi y se preocupó por el bajo índice de personas que han completado sus esquemas de vacunación. "Hay casi 4 millones con una sola dosis", detalló.

 

Los indiferentes son jóvenes, se creen inmunes pero hay muchos que murieron

 

 "Los indiferentes son jóvenes, se creen inmunes pero hay muchos que murieron" dijo Pizzi sobre los jóvenes que aun no se han vacunado. "El 70 % de los muertos no estaban vacunados y el 12% estaban mal vacunadas, o sea sin completar los esquemas" detalló.

En plena cuarta ola, Pizzi detalló que "Ya hay internados por Covid o por gripe, los no vacunados o mal vacunas es probable que pueda morir". "Insistimos en que vuelva el barbijo, es una herramienta para todas las enfermedades respiratorias" detalló.  

Temas en esta nota

CoronavirusPandemia