Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113292
SANTIAGO DEL ESTERO

Un bebé de 10 meses tiró del cable de una pava eléctrica y se quemó con agua hirviendo

El menor tiene quemaduras en el 23 por ciento de su cuerpo y tendrá que permanecer internado al menos 15 días en el Cesvi de Santiago del Estero.


 
Un bebé de apenas 10 meses fue víctima de un accidente doméstico en las últimas horas y fue trasladado de urgencia con quemaduras graves en su cuerpo al Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero, donde quedó internado.

 
 
Según publicaron los medios locales, el menor se encontraba solo y sentado en su cochecito al cuidado de su abuelo cuando, repentinamente, le dio un fuerte tirón al cable de la pava eléctrica que estaba enchufada y funcionando en ese momento.

El agua a punto de hervirse se derramó encima del bebé, que sufrió quemaduras en el 23 por ciento de su cuerpo. El último parte médico indicó que las heridas deberían curarse dentro de los próximos 15 días, salvo que tenga alguna complicación.

 
El dramático accidente tuvo lugar el domingo pasado minutos antes de las 9 de la noche en una casa ubicada sobre la calle Saavedra del barrio 8 de abril. Intervino personal de la Comisaría Comunitaria 6.

Riesgos y consejos: cómo evitar que los nenes sufran accidentes domésticos
Golpes en la cabeza, en los dientes, heridas cortantes e intoxicaciones son algunos de los accidentes domésticos con chicos que, casi todos, podrían evitarse.

 
    
Los nenes viven jugando y, en muchas ocasiones, no son conscientes de lo riesgosas que pueden resultar algunas de sus aventuras.


"La palabra accidente remite a un desatino, mala suerte o a algo inevitable pero es fundamental desarrollar una visión crítica por parte de los padres o los cuidadores para detectar a tiempo las posibles causales de un incidente, que en el hogar son muchas", advierte Mariale Ghiggi (M.N. 90.166), del departamento de pediatría del Hospital de Clínicas, en una entrevista con TN.

Según ella, más de la mitad de los episodios es evitable. Hablar de prevención en estos casos significa anticipar, desconfiar y desarrollar la capacidad de ver aquellas superficies hogareñas como peligros para los más chicos.

En este sentido, remarcó: "Recorrer la casa con la mirada de chico es crucial. Hay muchos objetos peligrosos que resultan atractivos para los menores como medicamentos o cuchillos".