Corrientes 28 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113297
ESQUINA

Corrientes: Denuncias cruzadas por agresiones entre la madre de un niño y una docente

La directora de la Escuela N°279 Juan XXIII, de Esquina, Rita Aranda, habló del caso de una docente a la que denunciaron por agresiones a un alumno, manifestó: "la docente fue atacada por la madre del niño, por lo que hicimos la denuncia correspondiente". Además, señaló: "la docente nunca tuvo un llamado de atención, estamos trabajando con Disepa para ver qué solución podemos darle a esta situación; yo no tengo la facultad de separar a la docente".   

La directora Rita Aranda, expresó: "estaba en reunión con Disepa, tratando de aclarar este tema, la docente María Esther Buján sigue en el establecimiento, fue atacada por la madre del niño porque dice que su hijo fue agredido por ella, por lo que fuimos a la Comisaría a hacer la denuncia, y solicitamos la presencia del médico policial para que vea a la docente lastimada".

Asimismo, la profesora puntualizó: "la docente hace 9 años que está en la institución, nunca tuvo un llamado de atención, tiene un muy buen concepto en la institución, lo que ocurrió fue fuera de la escuela".

Al mismo tiempo, la directora de la Escuela N°279, comentó: "hablé con otros chicos que la tuvieron como docente y ninguno se quejó, y los padres también me dijeron que nunca tuvo una queja hacia la docente".

Y agregó: "hay muchos problemas de agresiones, maltratos, en la conduta de los chicos se ve eso, por eso estamos trabajando con el grupo Disepa, que tiene psicólogo y psicopedagogos, para poder evaluar la situación y ver cómo abordar esto".

Si la docente será separada de la institución, la profesora Aranda, mencionó: "lo que las mamás pedían era que se la separe, peor yo no tengo la facultad, pero yo no tengo la facultad de hacer eso, soy una colega, una docente más".

Por último, la directora de la Escuela Juan XXIII, mantuvo: "los chicos asistieron normalmente, sí me comprometí a cambiar de sección al nene, para que no esté más con la docente en clases".