Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113315
ÉPOCA DE FRÍO 

El doctor Mendiondo insistió en el uso del barbijo para prevenir contagio de enfermedades

El médico neumonólogo, ex director del Hospital Llano y ex docente universitario, Gabriel Mendiondo, habló con Radio Dos, en "Juntos con Rubén Duarte", y resaltó "hay que estar preparados, el uso del barbijo es muy importante, más que la vacuna, ya estamos muy acostumbrados, no tiene efecto perjudicial y previene el contagio de influenza, gripes, resfríos, hay que cuidar mucho los ambientes cerrados, ventilarlos en algún momento del día".

A su vez, al referirse a la cuarta ola, el médico neumonólogo afirmó: "hay que estar preparados, el uso del barbijo es muy importante, más que la vacuna, ya estamos muy acostumbrados, no tiene efecto perjudicial y previene el contagio de influenza, gripes, resfríos, hay que cuidar mucho los ambientes cerrados, ventilarlos en algún momento del día".

Asimismo, del uso de barbijo en menores de edad, el especialista, dijo: "no les indico a los chicos el uso del barbijo, porque tienen otras posibilidades inmunológicas, por debajo de 5 años no los indicaría".

Respecto de la vacunación antigripal, el doctor Mendiondo, sostuvo: "creo en las defensas naturales que la personas puede desarrollar para resistir la infección".

En otro sentido, de la situación del país, el doctor consideró: "Argentina está económica, social y moralmente destruida, el gobierno nacional ha hecho lo imposible para esto, todas las medidas que han tomado nos han llevado a esta situación, es un desastre, en lo educativo, cultural; y enfatizó "la clase política está mal también, han traicionado el mandato de sus electores".

Finalmente, el neumonólogo, sostuvo: "estamos en una situación de emergencia existencial, mientras no tome consciencia la dirigencia vamos a sufrir más".