Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113319
NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

STJ capacitó a policías pertenecientes a la Dirección de la Unidad Regional N°2

La actividad la realizó en Esquina el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Gilberto Panseri. Se trató de un Taller Teórico – Práctico. Estuvo acompañado por la coordinadora, doctora María Juliana Ojeda. Participaron también magistrados y funcionarios del Ministerio Público de esa localidad.

El jueves 12 de mayo se realizó en la "Escuela Normal doctor Alfredo Ferreira" de Esquina un Taller Teórico – Práctico destinado a más de 90 jefes y oficiales de la Policía de Corrientes sobre el nuevo Código Procesal Penal y el rol de las fuerzas de seguridad, en relación con la Oficina Judicial (OFIJU). El mismo fue dictado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri, y los destinatarios fueron los integrantes de las comisarías pertenecientes a la Dirección de Unidad Regional N° 2 de Goya. El magistrado estuvo acompañado por la doctora María Juliana Ojeda, coordinadora de los talleres.

También participaron magistrados y funcionarios del Ministerio Público de Esquina, doctores María Lourdes Silvero, jueza en lo Civil y Comercial; Jorge Gustavo Vallejos, juez de Garantías; Juan Domingo Ramírez, asesor de Menores e Incapaces y Javier Gustavo Mosquera, defensor Oficial. Todos acompañados por el personal de sus oficinas judiciales.

Dependencias asistentes

Los jefes y oficiales que se capacitaron pertenecen a las siguientes delegaciones: Unidad Regional, Comisaría Departamento 1° de Goya, Comisaría Departamento 2° de Goya, Comisaría Departamento 3° de Goya, Comisaría Departamento 4° de Goya, Comisaría Departamento 5° de Goya, Comisaría de la Mujer N°1 de Goya, Comisaría de la Mujer N°2 de Goya y PRIAR Goya. También estuvieron presentes efectivos de la Comisarías del departamento de Carolina, Lavalle, Santa Lucía, la Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle, San Roque, de la Delegación PRIAR de San Roque, de las comisarías del departamento Fernández, 9 de Julio y Colonia Pando. Y de la Comisaría 1° y 2° de Esquina, de la Comisaría de la Mujer y del PRIAR de esa ciudad, también de la Comisaría del departamento Libertador.