Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113329
Redes sociales

El intendente de Resistencia se refirió al conflicto de transporte

El jefe comunal, Gustavo Martínez, sentó su postura en Twitter sobre la problemática de transporte. 

Luego de que no se llegará al acuerdo pretendido ayer por la tarde, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que a partir de las 00 de este martes comenzaba a regir un nuevo paro nacional de transporte público. 

El paro de transporte se extenderá por 3 días, con una excepción el miércoles debido al Censo 2022 a nivel nacional. Por este motivo, además del martes, el jueves y viernes de esta semana tampoco habrá circulación de colectivos. 

En el comunicado emitido por la UTA durante la tarde de ayer, expresaron que la decisión fue tomada "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro. pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", señalaron en el comunicado donde se comunicaba el paro de transporte para todo el país.

Hoy, el intendente, Gustavo Martínez, expresó sus opiniones al respecto en la red social Twitter: "Nuevamente, enfrentamos las consecuencias de las asimetrías que existen entre el AMBA con el resto de las provincias y municipios. Asimetrías que afectan cada vez más al bolsillo de vecinos y vecinas. No solamente en salarios, también en precios de productos y servicios".

En este sentido, Martínez afirmó que "en Resistencia, trabajamos día a día con todos los actores para que los vecinos accedan al transporte público. Pero no es suficiente", y añadió: "Necesitamos discutir seriamente el modelo de federalismo en Argentina y hacia el interior de cada provincia".

El hilo de Twitter, compartido por el intendente de Resistencia, finalizó: "Desde el mal llamado "interior" estamos subsidiando al área más rica del país. Y eso no es justo. Definir nuevas reglas de juego es una prioridad, para construir ciudades integradas y un crecimiento urbano sostenible".