Corrientes 14 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113338
SALUD

Comenzó la Semana mundial del parto respetado

Se trata de una oportunidad para promover los derechos de las embarazadas y sus bebés, durante el parto y el puerperio.Este año se desarrolla en conjunto a la Semana de la donación de leche humana.

Del 16 al 22 de mayo tendrá lugar la Semana Mundial del Parto Respetado. El lema elegido para este año es "Mejores partos para un mejor futuro", que busca hacer hincapié en una atención prenatal adecuada, el acceso a servicios especializados, donde los nacimientos se realicen en instituciones que cumplan con las condiciones obstétricas y neonatales esenciales, promoviendo un trato respetuoso hacia embarazadas, durante el embarazo, parto, nacimiento y puerperio.

Al respecto, la médica obstetra, Claudia Fernández, recomendó evitar las cesáreas solamente por "tener una cesárea anterior". "Ahora hay información científica que las mujeres que tuvieron por cesárea pueden tener un hijo por parto normal", indicó la mencionada profesional en diálogo con Radio Dos, a través del programa "La Tarde".  

Luego, señaló: "Una mujer que tiene un trabajo de parto dificultoso y no fue acompañada de manera adecuada podría llegar a tener una depresión post parto". 

Sobre el parto respetado

El parto respetado es una modalidad de atención caracterizada por el respeto a los derechos de las embarazadas y sus hijos e hijas en el momento del nacimiento y en donde la mamá, su bebé y sus vínculos afectivos son los verdaderos protagonistas.