Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113355
ACUERDO EN PUERTA

Conflicto del transporte: FATAP garantiza el servicio desde mañana e impulsa una Ley Federal

Gerardo Ingaramo, Presidente de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) habló con Radio Dos sobre el principio de acuerdo alcanzado con el sector sindical. Adelantó que pasado este mediodía se reunirán para discutir el acuerdo que sería firmado mañana. Aunque dijo que está garantizado el servicio desde este jueves, pidió discutir la cuestión de fondo a partir de una Ley Federal de Transporte.

Ingaramo dialogó con Carlos Simón por Radio Dos donde brindó detalles de cómo siguen las  negociaciones en el sector del trasporte. "Estamos viajando a Buenos Aires para reunirnos, vamos a darle un formato adecuado al acuerdo y mañana lo vamos a firmar".

"Participaron intendentes de Córdoba, Rosario, Santa Fe y el Ministerio de transporte de nacional. Nación no va poner el dinero pero las provincias se comprometieron a hacer un esfuerzo" destacó.  

 

Nación no va poner el dinero pero las provincias se comprometieron a hacer un esfuerzo

 

En este sentido, remarcó la necesidad de un trabajo de fondo. "Queremos una Ley Federal de transporte para la distribución de los fondos. Hay que darle formato o sino desaparece el transporte del interior" manifestó.  

"Todos están convencidos de hacerlo, hagámoslo" pidió Ingaramo sobre este proyecto de Ley.  En este sentido destacó el compromiso de las provincias pero indicó que se necesita un compromiso a largo plazo.

 

Esta garantizado el servicio desde este jueves, vamos a hacer un esfuerzo para llegar a acuerdo

 

Sobre otra de las medidas que llevarán a cabo para visibilizar el problema del transporte, adelantó que están planificando una marcha federal para el mes que viene.

Acerca del Ministerio de trasporte de Nación indicó que "Hace 40 días que no nos a tienden, deben comprometerse y hacerse eco de los problemas". Además pidió que "Liberen los fondos en tiempo y forma, desde abril no hemos  cobrado en tiempo y forma"

Por otro lado, aseguró que "Esta garantizado el servicio desde este jueves, vamos a hacer un esfuerzo para llegar a acuerdo"

Temas en esta nota

TransporteFatap