Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113382
HISTORIA DE VIDA

Joven guerrero: Superó el cáncer y viaja con su papá al mundial de Qatar

Lautaro Iparaguirre, tiene 25 años, viajará al mundial de Qatar con su papá, tras superar un cáncer de pulmón que le obligó a dejar su carrera como futbolista. "Entre tantas cosas que viví le dije a mi viejo que si me curaba nos íbamos a ir al mundial, en marzo de 2020 fue mi primera intervención, hace tres años que vengo planificando esto, preguntamos por todos lados por los pasajes, en noviembre del año pasado ya empezamos a buscar por todos lados, en enero compramos los pasajes, el 13 salimos, nos quedamos en Turquía tres días, y el 16 nos vamos a Qatar".

Lautaro contó a Radio Dos: "hice las inferiores en Defensa y Justicia, estaba en reserva, al otro año me vengo para Baradero y me detectaron cáncer de pulmón, un día me levanté con dolor en un costado del cuerpo, me tomé un hibuprofeno, pasé por la sala para que me hagan una placa radiográfica, desde ahí quedé internado por neumonía y empecé a ir de hospital en hospital, de internación en internación".

A su vez, el joven describió: "tenía 22 años, fue en 2019, fue bastante tiempo el que tomó descubrir qué era, no tenía antecedentes en la familia, no fumo, soy deportista desde los 5 años, me dijeron que era neumonía, después tuberculosis, y finalmente detectaron el cáncer, estuve 9 meses de hospital en hospital, me hicieron muchas operaciones".

Asimismo, Lautaro, comentó: "entre tantas coas que viví le dije a mi viejo que si me curaba nos íbamos a ir al mundial, siempre me gustó el fútbol, desde chiquito iba a la cancha con mi abuelo".

"En marzo fue mi primera intervención, hace tres años que vengo planificando esto, preguntamos por todos lados por los pasajes, en noviembre del año pasado ya empezamos a buscar por todos lados, en enero compramos los pasajes, el 13 salimos, nos quedamos en Turquía tres días, y el 16 nos vamos a Qatar" relató.

En ese mismo sentido, el joven afirmó: "hice un instagram, Argentinos.en.qatar, para contar mi experiencia, cómo hice para ir buscando todos los datos necesarios para viajar, pasajes, permisos, para quien lo necesite y vamos a subir contenidos a las redes con mi papá también para que vayan viendo todo lo que vivimos".

Mientras que Javier, el papá quien viajará al mundial con Lautaro, expresó: "la vida te cambia en un segundo, nuestro almanaque ahora es distinto para toda la familia, todos nos apoyaron y acompañaron el proceso que no fue fácil y fue muy duro, esto de ir al mundial era un incentivo para salir adelante y empezar a planificar".      

"Algo que nos hizo fuerte es un dicho que lo invertimos, dijimos por qué no a nosotros, esto nos fortaleció como familia, para acompañarlo a él, y siempre estar junto a él, ahora vemos la vida de otra manera" remarcó.

Por último, el padre de Lautaro, sostuvo: "nos costó mucho nombrar el cáncer, el tiempo hizo que lo podamos hablar sin problemas, cuesta muchísimo nombrarla y una vez que lo hace lo afrontamos de otra manera, ese es el mensaje y ahora Lautaro intenta volver a jugar al fútbol, desde otro lugar y brindando el mensaje de que se puede salir adelante".