Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113398
depreciación

En Europa venden billetes argentinos de curso legal por centavos de euro

Un turista se topó con la insólita escena en una tienda de Barcelona y difundió una foto en su cuenta de Twitter que no tardó en viralizarse.

Un turista encontró en Barcelona un local que vendía billetes argentinos de curso legal como souvenir a 50 centavos de euro. La sorprendente publicación se hizo viral en pocos minutos.


"Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro", escribió el periodista Sebastián Dumont junto a un foto donde se ve una cesta con billetes de $100, $50 y $20, junto a otros monedas del mundo. Lo más llamativo, es que los pesos que se ofrecían son de curso legal todavía en el país.

Sucede que por la diferencia entre el euro y el peso al tipo de cambio oficial si alguien conseguía billetes al valor nominal y los revendía a 50 centavos de euro podía llegar a ganar 41 centavos de euro por el billete de $20, y hasta 8 centavos por la reventa del billete de $100.

El tweet rápidamente cosechó más de 67 mil "me gusta", miles de retweets y compartidos y se llenó de comentarios sobre la devaluación de la moneda.