Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113406
ASISTENCIA ECONÓMICA

Más de 200 mil correntinos comienzan a cobrar el bono de Anses

Se trata del Refuerzo de Ingreso de $18.000. La primera cuota será de 9 mil pesos.  

El titular de Anses-Corrientes, Christian Zulli, dialogó con Radio Dos para comentar que este jueves va a estar comenzando el pago de la primera cuota del bono de $18.000 que está destinado a trabajadores informales, monotributistas y empleados de casas particulares.

El mencionado funcionario, a su vez, estimó que aproximadamente más de 200 correntinos y correntinas estarán cobrando el Refuerzo de Ingreso. Esa cifra -según indicó, es teniendo en cuenta la liquidación del último IFE 3 cuando en la provincia accedieron a ese beneficio más de 300.000 habitantes.  

Luego, Zulli comentó que actualmente están en la etapa de reclamos de aquellos que fueron rechazados para cobrar el bono. En ese sentido, comentó que viene recibiendo entre 300 y 350 reclamos por día que luego son derivados a los organismos correspondientes. 

"Muchos fueron rechazados por problemas de residencias y esto pasa porque se cruzan los datos con inmigraciones. Alguien sale del país y cuando vuelve no se hace bien la carga, entonces genera una incompatibilidad", ejemplificó sobre algunos de los casos sobre porqué fueron rechazados para cobrar el bono, e indicó que en dos semanas tendrían que tener una respuesta al reclamo. 

Cuándo se cobra la primera cuota de $9000 del bono ANSES a informales:

DNI finalizados 0: jueves 19 de mayo
DNI finalizados 1: viernes 20 de mayo
DNI finalizados 2: lunes 23 de mayo
DNI finalizados 3: martes 24 de mayo
DNI finalizados 4: jueves 26 de mayo
DNI finalizados 5: viernes 27 de mayo
DNI finalizados 6: lunes 30 de mayo
DNI finalizados 7: martes 31 de mayo
DNI finalizados 8: miércoles 1 de junio
DNI finalizados 9: jueves 2 de junio

AMPLIAREMOS

Temas en esta nota

IFEanses