Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113470
AUMENTÓ EL CONSUMO

"El mate es un buen complemento para una alimentación correcta"

Gustavo Redondo, Gerente comercial de la empresa CBSé habló con Radio Dos sobre el crecimiento del consumo de la yerba mate. Habló de las propiedades de esta infusión que es parte de la cultura del país. En los próximos meses se definirá en qué medida afectó la sequía y los incendios a la producción. 

"En la pandemia aumentó el consumo de yerba porque no se podía compartir. Con todas las propiedades que tiene es un complemento ideal para las comidas" aseguró Redondo en diálogo con Radio Dos.

De esta manera, Redondo explicó cómo las declaraciones en las que destacaba las propiedades de la infusión que es parte de la vida de los argentinos. "Cada vez se la utiliza más como colación. Tiene beneficios para una dieta natural y equilibrada" detalló.  

 

Cada vez se la utiliza más como colación. Tiene beneficios para una dieta natural y equilibrada

 

"La gente cuida su dinero, porque tiene bolsillos más flacos. Tenemos que darle muy buena calidad porque es un factor decisivo cuando la gente compra productos, eso hace que la gente nos elija" dijo Redondo sobre la importancia de mantener la calidad. "Bajo ningún concepto debes sacrificar calidad porque la gente te deja de elegir" recalcó.  

 

Tenemos que darle muy buena calidad porque es un factor decisivo cuando la gente compra productos

 

Respecto del impacto de los incendios y la sequia, Redondo indicó que "Todo lo que se compra este año es lo que se vende el año que viene. Se ha retrasado la cosecha pero el tiempo ha mejorado y ha acompañado a los productores"

"Entre mayo y junio se podría definir si afectó significativamente. Teóricamente no tendría que haber inconvenientes si el tiempo sigue así" destacó.  

 

Los productores están haciendo un esfuerzo para que el producto no falte

 

"La oferta que está bien para la demanda. Esto se va estudiando día a día, los productores están haciendo un esfuerzo para que el producto no falte" aseguró

Temas en esta nota

Yerba MateMate