Corrientes 36 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113538
HOMENAJE

Diego Maradona será homenajeado por Scholas Occurrentes en un partido por la paz

El evento inspirado por el Papa Francisco en 2015 y que se realiza de manera anual, convoca a futbolistas de todas las religiones y culturas. Esta vez se llevará a cabo en una fecha especial: el 10 del 10.


 
El Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes anunció este jueves la programación de un partido por la paz a llevarse a cabo el próximo 10 de octubre (10 del 10) en homenaje a Diego Maradona. El anuncio se hizo durante un acto que encabezó el Papa Francisco en el Encuentro Internacional que mantuvo con la agrupación Jóvenes del Movimiento Scholas Occurrentes.

 
El esperado evento se disputatá en el estadio Olímpico de Roma y contará, como es habitual desde 2015, con la presencia de varias de las máximas leyendas del fútbol, algunas ya retiradas y otras en plena vigencia.

 
El día que el Papa Francisco recordó a Diego Maradona tras su muerte


Fue el 2 de enero de 2021, dos meses después del fallecimiento de Diego Maradona. En una entrrevista con el diario La Gazzetta dello Sport, el argentino contó: "Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo".

Luego, se refirió al contraste entre la figura del Maradona futbolista, estrella planetaria, y el hombre que hacía lo que podía con una vida más que complicada. "En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. Pero también era un hombre muy frágil", dijo.

 
Esa vez, además, contó un "recuerdo personal" vinculado al 10 en México 1986: "Ese Mundial es el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Frankfurt, en un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y solo supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió ‘Viva Argentina’ en la pizarra durante una lección de alemán".