Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113619
EE.UU

Atrapan a un pez monstruoso en los pantanos de Texas

Según los especialistas, se tratar de un animal bastante común en la zona pero que sufriría de una anomalía genética denominada melanismo.

  
 
Un pescador norteamericano, residente en Galveston, capturó lo que fue calificado como un pez "raro y aterrador" en los turbios pantanos de Texas. Se trata de una criatura escamosa, de color negro y con una temible dentadura.
Aunque en principio se pensaba que era un catán (Atractosteus spatula), el pez de mayor tamaño que puede atraparse en las aguas continentales del Golfo de México y que puede observarse en los viaductos de agua texanos, con las imágenes publicadas en redes sociales se descartó esa posibilidad.
 
Es que el catán suele ser de color marrón u oliva, mientras que el monstruo pescado en ahora en los Estados Unidos es de color negro oscuro, destacando los impresionantes dientes y las pálidas fauces que reveló al abrir sus enormes mandíbulas.

No obstante, otros especialistas indicaron que puede tratarse de uno de esos peces pero afectado por melanismo, una anomalía genética que provoca el oscurecimiento del pelaje, el pelo, la piel o las escamas, que se da en todo el reino animal aun siendo raro.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

EEUU