Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113813
Suman nuevas prestaciones

Calle Lavalle: Se encara el tendido de agua y cloaca en zonas sin servicio para seguir con el pavimento

Con más de una 50% de avance continúan las obras de pavimentación de calle Lavalle, de Milán a avenida Independencia , que encara el Gobierno Provincial  para dar un nuevo acceso director y ágil barrio 17 d Agosto. En la actualidad se trabajan en el tendido de agua y cloacal en dicha calle entre Dumas y Sánchez de Bustamante  y en esta última, de Lavalle a Independencia, sectores que no contaban con ese servicio.

Estos trabajos de prolongación del tendido cloacal por Lavalle, unos 70 metros,  y casi 100 metros por Sánchez Bustamante, son llevados adelante por Aguas de Corrientes, con la colaboración de Vialidad Urbana  que asisten con maquinarias y nivelación.

En simultáneo con estas obras de ampliación de la red cloacal principal o maestra,  donde  la empresa concesionaria  instala también las correspondientes acometidas domiciliarias por cada lote existente en el tramo trabajado, se ejecuta  además, el tendido de agua potable con igual distribución.

Por otra parte,  Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, En el tramo de Sánchez Bustamante trabaja en el retiro y  reubicación de cámara de registro del sistema de desagüe pluvial de la zona para readecuarla  al pavimento  que en los próximos días se construirá y a efectos de evitar inconvenientes en el normal funcionamiento del desahogo pluvial del sector.

Pavimento

En cuanto al pavimento este se concluyó en dos cuadras de Lavalle, desde Milán a Alejandro Dumas, previéndose que los trabajos continuarán inmediatamente después de que concluyan los trabajos  de replanteo y construcción del sistema de alcantarillas  y se terminen los tendidos de agua y cloaca.