Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/11383

Gendarmería incautó en un control casi 60 mil dólares y más de medio millón de pesos ocultos en un camión

En la ruta nacional 14, en inmediaciones de Santo Tomé, Gendarmería detuvo, en un operativo de control, al conductor de un camión y su acompañante dado que trasladaban casi 60 mil dólares y más de medio millón de pesos ocultos en la cabina del rodado. No contaban con documentación que acredite el origen legal de ese efectivo.

 

El pasado 05 de febrero, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14, puesto fijo  “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas generales.

 Al realizar la inspección del rodado, en el que viajaban dos personas, observaron debajo de la cama del conductor una caja con dinero y cheques que no contaban con documentación que acredite su origen y procedencia legal. Ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 59.390 dólares, 79.400 pesos y seis sobres conteniendo 10 cheques con un monto total de 422.812 pesos.

 El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de todos los elementos y ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.