Corrientes 15 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113838
Cuarta ola

Curuzú Cuatiá: Tras el aumento de casos de covid-19 recomiendan continuar con las medidas preventivas

El doctor Marcelo Grela, coordinador de Epidemiología de Curuzú Cuatiá, dialogó con el programa "La Tarde" acerca del rebrote de casos de coronavirus en la localidad. 

El doctor Grela al comienzo de la entrevista recomendó continuar con las medidas preventivas: "A nivel nacional y provincial estamos comenzando con la cuarta ola, en realidad el virus nunca se fue sino que nos deja unos residuos y después vuelve con alguna otra pequeña variante. Vamos a tener un aumento de casos porque prácticamente hay una vida normal con muchas reuniones, encuentros sociales, actividad escolar. Por eso, debemos continuar con algunas medidas preventivas: el uso de barbijo, cuidados especiales sobre todo por la población de riesgo". 

 

El uso de barbijo y el distanciamiento social evitaron el 70% riesgo de contagiarse. Mientras que vacuna evita que la persona caiga grave en terapia intensiva

 

Sobre la ola de contagio que se generó en últimos días remarcó que: "Los protocolos de detección han cambiado. Ya no se hisopa a todos, por lo tanto los números de esta vez van a ser inferiores. Nosotros tenemos el dato que se trató de un grupo de jubilados que realizó un viaje de esparcimiento, que generó un contagio masivo. La vacunación se llevó a cabo para lograr un grado de inmunidad. La persona que es de grupo de riesgo y está en contacto con un positivo tiene alto posibilidades de contagiarse". 

Temas en esta nota

Curuzú CuatiáCoronavirus