Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113851
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Coronavirus en Corrientes: El ministro Cardozo admitió que "preocupa" el aumento de internaciones

El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, admitió esta mañana que "preocupa la situación del Covid, pero no tanto por los números sino por las internaciones que aumentaron un cien por ciento". "Hay que seguir vacunándose y usando barbijos", remarcó. 

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, en contacto con Radio Dos, sobre el caso de tuberculosis en la escuela Nacional, expresó: "si, como haceos en todos los casos de esta patología, más allá del desenlace fatal de este caso, seguimos cada caso para determinar el foco donde comienza el brote que en general en alguien de la familia e iniciar las condiciones terapéuticas necesarias".

Y señaló: "vamos a trabajar con cada miembro de la familia y con la vigilancia de los contactos".

"No hay un brote, estamos en un número promedio, de alrededor de 300 casos anuales, y desgraciadamente este caso ha sido grave, pero puede ocurrir, si hay terreno predispuesto y la virulencia de la bacteria" sostuvo.

Del aumento de los casos de covid, el doctor Cardozo, afirmó: "nos preocupa, que haya aumentado, el número absoluto es bajo pero el de activos es alto, el número de coso nuevos y de internados está aumentando, seguimos alertas en los sistemas de vigilancia, por eso es importante recomendar que no dejen de vacunarse, de usar el barbijo y ante cualquier síntoma hacer el correspondiente hisopado y aislamiento".