Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/113852
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín visita a Instituto y quiere ser finalista

Los "rojinegros" lograron forzar un quinto juego y van por todo hoy ante Instituto. Otro examen en el "Ángel Sandrín", donde no pudieron ganar en esta temporada. El ganador define el título con Quimsa. Desde las 19, por TyC Sports.


    
San Martín vuelve a tener una noche con riesgo de vida en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Salvó dos puntos de quiebre en estos playoffs pero ahora está emparejado con su rival en este quinto juego de la serie de semifinales.

El equipo dirigido por Diego Vadell vuelve a enfrentarse con Instituto en el estadio "Angel Sandrín", donde no pudo ganar en las tres presentaciones anteriores de esta temporada.

Pero hoy será especial. Va por todo o nada y el pase a la final del torneo.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio "Angel Sandrín" y será televisado para todo el país a través de TyC Sports.

Luego de igualar la llave en la agónica victoria del sábado en el Fortín Rojinegro (74-73 con una bandeja de Mainoldi sobre la chicharra), el plantel partió el lunes por la noche rumbo a la capital mediterránea.

Los jugadores con los que cuenta el staff, son: Gastón García, Jonathan Machuca, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Rolando Vallejos, Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, Pedro Ianguas y Javier Saiz.

San Martín llega con la confianza del cierre a este último capítulo de semifinales. Necesita tener una noche redonda y positiva para soñar con un cruce ante Quimsa de Santiago del Estero, que eliminó a Boca Juniors (3-1) en la otra llave y ya es finalista.

Los dos partidos en Corrientes, donde el "rojinegro" equilibró el cruce tras estar 0-2, fueron distintos y el elenco correntino mostró enterezas y puntos flacos. Algo que Instituto de lcoal no perdonará. "Estamos convencidos de que podemos ganar. Estamos dispuestos a ir a dar pelea. Nos gusta la presión de tener que salir a ganar como visitantes. Somos un equipo largo y estamos convencidos de que se puede hacer un gran papel", dijo en la previa el base Gastón García.

Y a pesar de lo difícil que les resultó a los correntinos cada vez que jugaron en este escenario (donde Instituto lleva ocho triunfos en fila), García concluyó: "Cuando fuimos a Córdoba queríamos robar un juego, no se pudo. Después, sabíamos que debíamos ganar los dos en casa para forzar un quinto partido. Ellos hicieron su trabajo, nosotros el nuestro y ahora vamos al quinto partido con la localía de ellos que los puso arriba en el campeonato".

A todo o nada. Otra noche en la que los errores se pagan con la eliminación. San Martín quiere hacerse fuerte lejos de casa.

El congoleño, ex-Regatas, pasó a Gimnasia (CR)


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia contrató a dos jóvenes potenciales para reforzar a La Liga de Desarrollo y sumar minutos con el plantel de LNB. Se trata de Ángel Xavier Reyes, de República Dominicana, y Christ Bonazebi, congoleño con paso reciente en Regatas de Corrientes.

Ángel Xavier Reyes es un joven alero de 20 años nacido en la ciudad de Barahona, en República Dominicana, pero criado en Santiago de los Caballeros, donde jugó al básquet por última vez en el Club Domingo Paulino, perteneciente a la Liga de Básquet Superior de Santiago.

Por otra parte, el congoleño de 20 años Christ Bonazebi se desempeña en la posición de pivote, mide 2.08 metros y su último equipo fue Regatas, donde integró el plantel de La Liga de Desarrollo. El africano promedió 7.8 puntos y 6.6 rebotes.