Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114162
REPUDIO TOTAL

Corrientes: Instalarán una nueva imagen de la Virgen de Itatí tras el vandálico ataque del fin de semana

El fin de semana fue decapitada la imagen de la Virgen de Itatí que se encontraba en el histórico lugar conocido como 'Punta de piedra'. Esto causó mucha tristeza en la comunidad pero ya se encuentran preparando una  para entronizarla en el mismo lugar. "Vamos a poner una más reforzada", adelantó Helga Skogen, vecina de la localidad.

 "Mañana vamos a colocar otra imagen, es un espacio muy caro da nuestros sentimientos y el de mucha gente que viene a venerar a la Virgen de Itatí" adelantó Skogen en diálogo con Radio Dos tras los hechos sufridos el fin de semana en la localidad de Itatí. "Vamos a tratar de poner una imagen más reforzada, vamos a rezar un rosario y a entronizarla ahí" indicó.

"Son vándalos que andan por la noche, y sucedió en medio de las lluvias" recordó Helga pero adelantó cuales son los proyectos que tienen pensado realizar allí.  "La idea es que se refuerce la piedra que sostiene la imagen para colocar una más grande. Vamos a hacer un lugar más visible"

"Se movilizó la comunidad, estamos muy tristes por este hecho. Es raro que ene l pueblo de la Virgen ocurran estas cosas" se lamentó.