Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114216
Visita a Yacyretá

Alberto Fernández adelantó que "en breve tiempo" se abrirá el paso Ituzaingó-Ayolas

El presidente Alberto Fernández al hablar duante el acto de entrega de las 1000 viviendas en Ayolas sostuvo que "en breve tiempo este puente se abrirá de una vez y para siempre porque paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien"  en directa alusión al paso entre Ayolas e Ituzaingó .

Este lunes 30 de mayo al mediodía los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; recorrieron las obras en plena ejecución de la represa hidroeléctrica Añá Cuá. Trabajos que están en un 22% de su ejecución. Los jefes de estados fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); el gerente (Argentina) ingeniero Fabián Ríos; el gerente (Paraguay) ingeniero Carlos Yorg; la Consejera de Administración Argentina, Ana Almirón.

Tras el recibimiento y saludos protocolares la comitiva recorrió los diferentes frentes de obras que están en plena ejecución. El Presidente Alberto Fernández destacó la visita y recorrida junto a su par, Mario Abdo Benítez: "Argentina y Paraguay tienen un destino común y nosotros creemos en ese destino. Y parte de ese destino común es esto que estamos haciendo aquí. Tenemos que unirnos para poder llegar al mundo", destacó.

Durante el acto en el Centro Cultural Mil viviendas, el jefe de Estado argentino precisó que "en los tiempos que vivimos la unidad del continente y de nuestros pueblos es central", y destacó: "Somos esa patria que se desintegró en límites pero no en comunidad, somos lo mismo y tenemos que profundizar esos lazos para hacernos más fuertes".

"La pandemia nos mostró la injusticia en que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo, y nuestra división hace más fácil que esa injusticia se patentice", expresó Fernández y añadió al respecto: "Unidos somos mucho más fuertes".

El mandatario argentino comentó al dirigirse a los beneficiarios de las viviendas que "cuando me vio lo primero que me dijo Mario Abdo es que estaba muy preocupado porque no logramos abrir el paso Ayolas - Ituzaingó".

"Ante esto pregunté al Director Ejecutivo de la EBY y me contó que hay un problema de infraestructura. Claro de hecho ha crecido tanto que del lado argentino ha quedado chico el lugar para que se  ingrese", aseguró Alberto Fernández.

En este sentido,  enfatizó que "hoy Mario, reitero la promesa ante ustedes que se va a trabajar para que eso se cumpla y para que la apertura de ese paso se concrete".

Finalmente nuestro presidente,  subrayó que "dentro de una días, en breve tiempo, Mario va a venir acá y va a decir. Cumplí mi promesa porque yo voy a hacer que este paso se abra de una vez y para siempre porque paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien. Los puentes nos unen no nos separan".