Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114227
BOMBA

Ángel Di María anunció que se retirará de la Selección argentina tras el Mundial de Qatar

Desde España, donde el conjunto albiceleste prepara el partido con Italia, el jugador anticipó que dará un paso al costado después de la Copa del Mundo. Será el fin de un ciclo de 15 años.

Ángel Di María anunció este lunes que se retirará de la Selección argentina luego del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el rosarino le pondrá fin a un ciclo de 15 años, que incluirá cuatro Copas del Mundo disputadas.

La noticia fue dada a conocer por el propio jugador en diálogo con medios argentinos en Bilbao, España, donde el equipo entrena de cara al choque con Italia del miércoles.

"Después del Mundial es hora, hay muchos chicos que están a la altura de la selección, están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la selección", dijo Di María en diálogo con medios argentinos.

Al respecto, añadió que "sería un poco egoísta de mi parte (seguir en el equipo), después de tantos años y haber logrado lo que quería lograr. Después de eso (el Mundial) lo seguro es que dé un paso al costado", indicó.

 
El mediocampista, héroe de la Copa América por su gol a Brasil en la final en el Maracaná, tiene 34 años y este mes terminó su contrato con el Paris Saint Germain. Actualmente está en la búsqueda de un nuevo equipo.

En tanto, los dirigidos por Lionel Scaloni continúan con la puesta a punto de cara a la Finalissima que disputarán este miércoles contra Italia en el mítico estadio Wembley, en Londres. De momento, la principal ausencia es la de Leandro Paredes, quien no se recuperó de su lesión.

 El capitán del equipo, Lionel Messi, analizó la previa del choque contra el campeón europeo, que no jugará el Mundial de Qatar 2022, y la definió como "una linda prueba".

"Es una linda prueba para nosotros también. Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Ninguno se hubiese querido cruzar con Italia así que es una linda prueba para nosotros, para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir llegando de la mejor manera al objetivo que es el primer partido del Mundial", aseguró en diálogo con TyC sports.

Temas en esta nota

Di MaríaQatar