Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114248
NOTA EXCLUSIVA

Noel Breard: "Yacyretá nunca fue amigable con Corrientes"

El actual Senador Provincial y referente del radicalismo correntino fue contundente al opinar sobre la represa binacional ubicada en territorio correntino. "Yacyretá nunca fue amigable con Corrientes. Eso fue histórico y continúa dándose", evaluó. 

Noel Breard

"El gobierno (Nacional) perdió la oportunidad de ser amigable en términos institucionales con Corrientes" dijo el senador Noel Breard en diálogo con Radio Dos tras la visita del presidente Alberto Fernández a Ayolas. "Valdés ha sido muy crítico y serio en el comportamiento del Gobierno Nacional con este tema" aseguró.

Respecto del tratamiento del proyecto de paridad en el Senado provincial dijo que "La idea es que el jueves podamos tratar, hay consenso. Se está conversado con los diputados para los cambios que hacen a la funcionalidad de ley"

"Hay acuerdo, lo que falta es que termine en tema administrativa. Están dadas las condiciones para que sea más armónica y sistémica" manifestó.

Respecto a la Convención radical, dijo que  "Lo primero que tiene que tener la UCR es respetar la alianza  y en ese marco de competencia y cooperación que haya una posibilidad de alternancia, la democracia está garantizada si hay una alternativa construyéndose donde la gente pueda canalizar la situación que vive el país".

Sobre un posible candidato para Juntos pro el cambio, indicó que "Manes no me desagrada, me gustaría que crezca más. Si tenemos un proyecto político y la sensación de fortaleza, Corrientes va andar bien. Estamos viendo el mejor candidato al proyecto que tengamos"

Temas en esta nota

Noel BreardYacyretá