Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114284
JUICIO CONTRA COMISARIO

Nahuel Pedemonte: "El ataque ya es una anécdota para mi, solo espero justicia"

Este miércoles empezará el debate oral por el caso del joven que fue baleado por la espalda por un exefectivo policial, en el barrio Molina Punta. Nahuel Pedemonte, habló en exclusiva con el programa "Desayuno" en Radio Dos, sobre el juicio.  "Quienes quieran ir a apoyarme para pedir justicia los espero", afirmó el joven correntino.   

Nahuel Pedemonte tiene 23 años y está comprometido.

El hecho ocurrió el sábado 23 de enero del 2021 en el barrio Molina Punta. El expolicía Cirilo Comisario baleó a Nahuel Pedemonte y esa bala le terminó dañando la médula.  El desencadenante del ataque habría sido que Nahuel estaba en la vereda de la casa de los Comisario, algo que, según los vecinos, sacaba especialmente de quicio a la esposa del atacante.

Ese día, a eso de las 20, Nahuel vio un perro sin collar que caminaba por la vereda de los Comisario y se acercó para agarrarlo. La dueña de casa abrió la ventana del piso inferior y comenzó a increparlo. Entonces se asomó al balcón Cirilo Comisario, que ya tenía en sus manos la pistola 9 mm, que Nahuel nunca vio. Actualmente Comisario se encuentra detenido en la Comisaria de San Cayetano de Corrientes.

"Estoy muy bien, me siento súper bien, tengo las mejores expectativas, mañana empiezan a declarar los testigos, son 10, seguramente va a ir todo bien", indicó Nahuel. Y agregó: "no tengo miedo, no me causa nada, es una anécdota más para mí".

 

no tengo miedo, no me causa nada, es una anécdota más para mí

 

"Puedo recordar todo, estábamos buscando un caniche que andaba por la peatonal, yo no quería que le pasara nada porque tengo una perra pitbull, intento sacarle fotos al perrito para poner en redes para buscarla, y la señora de enfrente me empezó a insultar, como por 15 minutos", manifestó.  "Después sale el tipo y me dice por qué le falto el respeto a la señora, y yo le dije que solo le estaba sacando fotos al perrito, y de la nada salió y me disparó, no tengo idea qué se le habrá cruzado por la cabeza para hacer eso", expresó. 

A su vez, Nahuel, describió que "en ese momento quedé aturdido, se llenó de gente el lugar, tardó bastante la ambulancia, llegué al hospital, y quedé en coma 2 semanas, después en terapia intensiva y después pasé a sala, estuve dos meses más y me dieron de alta".

Al mismo tiempo, el joven afirmó: "la gente del hospital se portó muy bien conmigo, las enfermeras, doctores, kinesiólogos, me trataron muy bien para mí pasó todo muy rápido, no recuerdo que hayan sido 5 meses, ya eran parte de mi familia todos".

En ese mismo sentido, de cómo sobrelleva lo sucedido, comentó: "yo soy muy carismático, tengo muy buen sentido del humor, siempre estoy haciendo chistes, no me pongo a pensar en ese momento por qué me tocó a mí esto, creo que por algo fue, Dios sabe por qué".

La calle donde Cirilo Comisario baleó en la espalda a Nahuel Pedemonte, en el barrio Molina Punta, de Corrientes

Apoyo 

"Lourdes fue mi gran apoyo también, nos vamos a casar en unos meses, intento de que el hijo de ella no me vea mal, no me vea como un discapacitado, siempre trato de enseñarle bien las cosas y él también me enseña muchas cosas a mí, salgo a pasear con él, juego a lo que puedo con él", relató.

De las secuelas que le dejó el disparo, detalló: "estoy con una lesión medular, me dañó el pulmón derecho, me tuvieron que sacar una parte del pulmón, así que vivo con un pulmón y medio más o menos".   

Marcha para pedir justicia por Nahuel Pedemonte, baleado en 2021 por Cirilo Comisario, policía retirado y vecino suyo, en el barrio Molina Punta, de Corrientes

Vivir en el barrio 

Además, de cómo se siente en el barrio, Nahuel mencionó: "nunca tuve miedo, porque todos mis vecinos me ayudan, me acompañan, y cuando volví sabía que no vive nadie en la casa de enfrente", y mantuvo: "si le cruzo solo me reiría de ella o de él, no le tengo bronca ni nada".

"Mi vida cambió para siempre, pero le veo el lado positivo igual, tengo proyectos en mente, quiero estudiar algo en un futuro también,  siempre hay una salida, siempre va a haber gente que te apoye", finalizó el joven.