Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114307
Partido Libertario Nacional 

Un correntino es el Vicepresidente Segundo del Partido de Javier Milei

Se trata de Ezequiel Romero, actual Presidente de la junta  promotora del Partido Libertario de Corrientes. De esta manera un hecho histórico se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba donde  el joven fue designado como vicepresidente segundo del Partido Libertario Nacional. 

Con la mirada puesta en el proceso electoral que se llevará el año que viene en todo el país, el diputado por La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra confirmó que el liberalismo dio un paso más: constituyó el Partido Libertario Nacional (PLN) y eligió a las autoridades que lo dirigirán.

Como presidente del PLN el representante de la asociación Argentinos que Ayudan, Raúl Biancardi, y como vicepresidente primera  la cosplayer, fotografa y  una de las personas  más cercanas  de Javier Milei, Lilia Lemoine y el vicepresidente segundo el  joven abogado correntino, Ezequiel Romero. En tanto se nombró como presidente honorifico a Javier Milei y como presidente fundacional a Marra.

El presidente de la junta promotora del Partido Libertario de Corrientes al recibir dicha función de honor agregó que: "Más allá del orgullo que tenemos en Corrientes con las ideas de la Libertad, los cargos no son nada para mi si no se sostienen con  trabajo y responsabilidad. Por lo que para mí solo tendrá valor si puedo honrarlo y estar a la altura" Finalizó. 

El legislador porteño fue el encargado de comunicar la noticia en un Encuentro en la ciudad de Córdoba  donde 16 provincias formaron parte del mismo, por lo que dijo: "acabamos de concretar un gran paso para el Liberalismo a nivel nacional. Hace momentos se constituyó el Partido Libertario Nacional, lo cual permita llevar una propuesta liberal a cada provincia en 2023".

Mientras que Biancardi afirmó que "es un honor y un privilegio que la Asamblea Nacional del Partido Libertario me haya elegido como presidente y más aun contando con la compañía de Lilia Lemoine cómo vicepresidente. Tenemos un enorme desafío por delante pero contamos con la fuerza y la convicción necesaria".

A la vez que Lemoine se comprometió "a hacer crecer este espacio más que nunca. Me acaban de dar una herramienta fundamental. ¡Hagamos que Javier Milei sea presidente en 2023!".

El equipo de Milei trabaja activamente para tejer un armado federal que haga pie en todos los distritos. Si bien el crecimiento en las encuestas es sostenido, una campaña presidencial requiere financiamiento, estructura institucional y despliegue territorial. No sólo son necesarios candidatos en todas las provincias, sino también un ejército de fiscales para controlar la transparencia del escrutinio en cada localidad.

Temas en esta nota

Javier MileiEzequiel Romero