Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114328
CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Portero fue condenado por intento de violación pero seguirá libre

Gregorio Meza fue sentenciado por el Tribunal Oral Penal (TOP) N°1 a la pena de cuatro años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa". El caso fue denunciado en julio de 2014, por una alumna de una escuela de la capital provincial. Había dicho que el portero intentó violarla.

Una adolescente, de 13 años, denunció el 7 de julio de 2014 al portero de la institución educativa a la cual concurría.

Después de ocho años, el tribunal compuesto por los magistrados Carlos Guerin, Cynthia Godoy Prats y Carmen Figueredo lo condenaron a la pena mínima por el delito imputado.

Antes de conocer el fallo, el acusado pidió hablar.

Dijo que no conocía a la supuesta damnificada, que no sucedió el hecho por el cual se lo acusa y, por el contrario, la denuncia "le trajo inconvenientes", por lo que se declaró inocente.

El 7 de junio próximo se conocerán los fundamentos del fallo.

Declaraciones


Si bien los debates son de instancia privada, se supo que hubo testimoniales en los cuales la joven denunciante habría manifestado a un amigo, que ese día "alguien intentó abrir la puerta del baño a lo que ella atinó a trabarla".

En otra declaración se supo que el identikit del presunto abusador fue tras observar una fotografía.

El caso


La jovencita presuntamente atacada a los 13 años dijo que el hecho sucedió en uno de los baños de la escuela, unos días antes del inicio del receso de invierno.

Ese mismo día, la familia de la adolescente se presentó en la Dirección de Delitos Sexuales donde se "apuntó" contra el personal de maestranza del establecimiento.

Días después en las aulas del colegio se exhibieron imágenes de quien sería el supuesto abusador.

La Fiscalía de Instrucción Nº4 de Corrientes citó a declarar al portero. Fue entonces que una semana después de la denuncia se presentó con su abogado, dijo ser inocente del delito que se lo acusaba y quedó aprehendido, recuperando su libertad días después.

Seguirá en libertad


"El ahora condenado continuará en libertad hasta que el fallo quede firme", confirmaron a época.

"No se entiende que se lo haya sentenciado y no sea detenido", dijo por su parte un familiar de la joven tras escuchar el fallo.

El caso tuvo en su momento repercusión en las redes sociales, en los cuales otras jovencitas habían manifestado haber sido "acosadas" por el supuesto acusado.

Sin embargo, a la Justicia no llegó a acusación alguna ni denuncia respectiva.

"Solo se tuvo la declaración incluso hasta en cámara Gesell de la denunciante", explicaron a este medio.

La joven de ese entonces 13 años no asistió a clases un tiempo, retomando luego de recibir contención respectiva, recordaron a época.

Fuente: época

Temas en esta nota

Abuso sexualcondena