Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114358
RECLAMO

Marcha de docentes correntinos cesanteados: presentarán un recurso de amparo  

Docentes autoconvocados, marchan desde plaza Cabral, hasta el Ministerio de Educación y al Consejo de Educación, para reclamar por la cesantía de cargos que sufrieron, que consideran "es una situación arbitraria". "Inventaron el término docente precario, porque en el estatuto docente no existe este término, hay docentes titulares, suplentes e interinos, pero no precarios" sostuvieron. "Es una situación desesperaste lo que nos está ocurriendo, vamos a hacer un amparo" afirmaron.

Mariela, una docente contó: "los motivos son varios, primero la noticia de haber cesado cerca de mil docentes, es una decisión arbitraria del consejo general de educación, nosotros sabíamos que los cargos eran precarios, pero nosotros necesitamos trabajar, nuestra idea es que por lo menos tengan la delicadeza de atendernos, mandamos notas al Consejo, al ministerio y todavía no nos responden".

Asimismo, la docente comentó: "al parecer la situación no se va a revertir, pero esto pasa desde 2019 porque los padrones no se actualizan, nos avisaron el viernes de esta situación cuando según la ley laboral nos tienen que avisar con 30 días de anticipación".

Y señaló: "la mayoría de los docentes somos de Capital, pero hay también colegas del interior afectados".

A su vez, la docente expresó: "a partir de hoy y hasta el viernes los chicos están sin maestros, el sábado hay asamblea y verán qué hacen, supuestamente el lunes ya tendrán nuevos docentes, ellos inventaron el término docente precario, porque en el estatuto docente no existe este término, hay docentes titulares, suplentes e interinos, pero no precarios".

En ese mismo sentido, Mariela remarcó: "es una situación desesperaste lo que nos está ocurriendo, vamos a hacer un amparo luego de las marchas, esto es ilegal e inconstitucional totalmente, el gobernador puede sacar un decreto reconociendo nuestro trabajo".