Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114482
De interés

Para cuidar a los niños, Hadad confirmó que construirá un CDI en San Roque

La ciudad de San Roque contará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que será financiado por la Nación y que fue gestionado por el intendente Raúl Rulo Hadad en el marco de su relación permanente con el Gobierno nacional.

"Esta obra es un avance más en nuestra relación con el Gobierno nacional a favor de los sanroqueños porque los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas", expresó Rulo Hadad.

"Con un Municipio presente, vamos a tener un lugar para proteger a los niños y a las niños que más lo necesitan porque nuestro corazón y nuestra conciencia nos exige cuidar la infancia para crecer en igualdad de condiciones", agregó el jefe comunal de San Roque.

Luego de sus gestiones en Buenos Aires, Rulo Hadad detalló que San Roque es parte de esta inversión del Gobierno nacional en CDI. La Nación informó que durante esta primera etapa 2021-2022, los 322 centros se ubican en 20 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

Para llevar adelante la obra, la Nación le otorga participación también al Gobierno de Corrientes. Por ello, Rulo Hadad asistió a la Gobernación a concretar con funcionarios provinciales la apertura de sobres en el comienzo del proceso de licitación para la construcción del CDI.

"Con fondos nacionales se construirá un Centro de Desarrollo Infantil el cual tiene como objetivo promover la atención, formación integral y proteger los derechos de la primera infancia, para niños y niñas de hasta 4 años", agregó el intendente.

Temas en esta nota

San Roque