Corrientes 31 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114502
Iniciativa nacional

Masiva movilización del "Ni una menos" en Corrientes

Organizaciones sociales y de género marchan desde plaza Cabral hacia fiscalías y Ministerio de Seguridad, al cumplirse 7 años del primer reclamo realizado en el país, por los femicidios ocurridos. 

Verónica, referente de Mumala, expresó: "es una movilización que la vinimos preparando con todos los grupos de feministas y disidencias, a 7 años del primer "Ni una menos" siguen ocurriendo los femicidios".

A su vez, manifestó: "es una marcha familiar, de todas las familias de víctimas de violencia de género".

Asimismo, la referente de Mumala detalló: "vamos a pasar por el juzgado, por fiscalías, y culminaremos en zona de Casa de Gobierno, en el Ministerio de Seguridad".

 Teresita Paz Roca, otra referente del movimiento feminista en Corrientes, habló con Radio Dos en la marcha que recorrió las calles de la ciudad. "A mí me genera bronca porque no tenemos paz. Podríamos estar trabajando o estudiando pero debemos estar acá, esto no me pone contenta, Yo estoy harta, estamos hartas" remarcó.

"Estamos juntas vamos a seguir en las calles manifestándonos" aseguró. Lamentó que las políticas a favor de las mujeres demoren mucho tiempo. "Faltan recursos humanos y las perimetrales tardan dos meses en salir" aseguró.