Corrientes 31 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114578
Este viernes

Iluminaron de violeta el puente Chaco-Corrientes para acompañar la jornada "Ni Una Menos"

En la tarde de este viernes 3 de junio en la Costanera de la Ciudad de Corrientes, el Jefe del Distrito 10 de VN Corrientes, Arq. Daniel Flores; la Jefa del Distrito 18 de VN Chaco, Alejandra Vilela; y el titular de Corredores Viales para la región, Juan Oliva; encabezaron un acto en el que se habilitó la iluminación en color violeta de los pilares centrales del puente interprovincial "General Manuel Belgrano".

El Arq. Daniel Flores destacó la articulación institucional para "visibilizar la lucha de las mujeres por la erradicación de la violencia contra ellas y acompañar la jornada conmemorativa del "Ni Una Menos" con una actividad tan simbólica como es iluminar de violeta el puente que nos hermana en la región para decir "Basta de Femicidios".

Daniel Flores destacó el "compromiso institucional con este tema que nos moviliza" y detalló que "con el personal del Distrito 10 venimos realizando talleres y capacitaciones en el marco de la Ley Micaela para resguardad los derechos de las mujeres y las diversidades".
Agradeció "esta iniciativa de Vialidad Nacional junto a Corredores Viales para iluminar nuestra estructura regional emblemática con los colores alusivos a la jornada de lucha y compromiso de nuestras compañeras mujeres".

La Jefa del Distrito 18 de VN Chaco, Arq. Alejandra Vilela, destacó "la potencia simbólica de iluminar de color violeta el puente General Manuel Belgrano para visibilizar la tragedia de los femicidios y transfemicidios que hubo todo el año". 

 "Con esto acompañamos la jornada "Ni una Menos y nos sumamos a ese grito para que no nos falte nunca más ni una sola compañera. Por la envergadura del puente y la visibilidad, esto generar una imagen muy potente que nos va a quedar a todos como una voz más del grito de basta de femicidios", definió Alejandra Vilela.

El representante de Corredores Viales, Juan Oliva, detalló que la iluminación de violeta del puente interprovincial es parte de una actividad nacional que se completó con la iluminación de otros puntos:  como son los peajes de la autopista Richieri y La Arena.

Detalló que "hasta el domingo el Puente Belgrano va a estar iluminado de violeta para visibilizar la lucha de las mujeres" y detalló que "desde la empresa impulsamos todas las políticas vinculadas con el género, realizamos capacitaciones en materia de género a más de 3.200 trabajadores en todo el país en más de 10 provincias y para visibilizar en la sociedad la problemática de violencia de género".