Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/11472

Tiene 17 años, es psicóloga y la primera menor en acceder a Harvard en 100 años

Dafne Almazán vive en México y tiene un coeficiente mayor a 130 puntos, como su padre y su hermano. 

A los 13 años Dafne Almazán se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Hoy a sus 17 años es la mexicana de menos edad en ingresar a la Universidad de Harvard y la primera menor de 18 años en matricularse en dicha institución en 100 años.

Dafne es una superdotada. A los 6 años ya sabía leer y escribir, a los 10 ya había terminado la escuela secundaria y a los 13 la licenciatura en Psicología. Ella es una de los casi un millón de niños que tienen esta clase de talento en ese país.

lpjhR-n5g_1256x620__1.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada. “Son niños como cualquier otro, solo que con un CI mucho mayor que el resto de la población”, asegura el doctor Asdrúbal Almazán, director del Centro de Atención a Talentos (Cedat) y padre de Dafne.

Sin embargo, Dafne considera que “los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos”. La joven psicóloga asegura que la gente cree que estos niños se la pasan mucho tiempo encerrados o que son una copia de Einstein. “Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”, asegura.

Temas Relacionados

Historia de Vida