Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/114734
RECAMBIO

Gustavo Valdés define hoy el nuevo jefe de Policía de Corrientes

El gabinete del Ministerio de Seguridad propuso el modificar los altos mandos de la fuerza de seguridad al notar "problemas operativos", según reveló una fuente.


Tras un encuentro que duró más de 4 horas, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia propusieron el relevo de la jefatura de la Policía de la Provincia de Corrientes. El nombre del nuevo Jefe de Policía será definido hoy por el gobernador Gustavo Valdés, y ni bien conocida la versión, empezó la danza de nombres para los posibles reemplazos.

Fuentes oficiales confirmaron a época.com que de la reunión, encabezada por el ministro Buenaventura Duarte, participaron todos los secretarios y subsecretarios, y del análisis de situación surgió la necesidad de recambio a una gestión que muestra señales de "agotamiento operativo".

Cabe consignar aunque trascendieron posibles reemplazantes, ninguna fuente consultada ratificó los nombres y sólo coincidieron en señalar -al cierre de esta edición- que estaba resuelto quién sería el subjefe, sin dar a conocer el nombre. Sin embargo, señalaron que todo será definido hoy por Valdés.

Dichos cambios en la cúpula policial se darían después de poco más de cuatro años de ocupar el cargo los actuales jefe y subjefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza y Eduardo Acevedo, quienes asumieron a fines de febrero del 2018 -primeros meses de la primera gestión de Gustavo Valdés.

Según información confirmada por época, durante los últimos actos desarrollados en el interior provincial en los que el Gobernador y parte de su comitiva estuvieron presentes, se produjeron ciertos "entredichos" por el despliegue que venía realizando el Ministerio de Seguridad.

Estas recorridas se dieron en el marco de las inauguraciones de diferentes estamentos policiales en la zona de Santo Tomé y Bella Vista, y si bien las principales autoridades, como Félix Barboza y Eduardo Acevedo, estuvieron presentes, parecía que algo "se rompió" en el vínculo con el Gobierno provincial.

También es preciso mencionar que la cuestión de la seguridad en los últimos dos años -teniendo en cuenta los tiempos de Pandemia- fue uno de los temas que más preocupó a los correntinos, debido a la inseguridad que se vive en algunos barrios, no sólo de Capital, sino también del interior.

Diario época

Temas en esta nota

Gustavo ValdésPolicia